VOLVER

Compartir

¿Se cerrará la perforación del ombligo durante el embarazo?

2019 de Diciembre del 21

Mientras la perforación no sea nueva (si no se hizo en el último mes) y se encuentre curada (cicatrizada), no hay ninguna razón médica por la que deba quitarse el piercing durante el embarazo. Si el piercing es reciente, está irritado o todavía no cicatriza, en este caso si es aconsejable retirarlo.

La perforación no se cerrará mientras lleves puerta la joya. En el caso que no quieras llevar el piercing puesto durante el embarazo, para evitar que se cierre la perforación pasa la joya a través del orificio cada pocos días. 

Si has decidido mantener tu piercing en el ombligo, debes saber que en el momento del parto te pedirán que te los quites.

 

Un truco para embarazadas con piercing de ombligo

Los expertos en perforaciones señalan que los piercings en realidad nunca se cierran completamente, aunque el tejido si cicatrize. Si se lo retira antes del primer mes de colocado puede que si se cierre completamente, eso sí, nada evitará que quede una pequeña señal en la piel. Es de esperar que puedas sentir un pequeño nudo donde estaba el viejo agujero. Esto probablemente significa que la superficie se ha cerrado, pero el túnel todavía existe.

Visitá a tu profesional de perforación si notas cualquier rechazo, migración, enrojecimiento, hinchazón o secreción inusual.

Consultá con tu ginecólogo-obstetra antes de realizar cualquier procedimiento que afecte tu cuerpo durante el embarazo.

 

Compartir

  • Si te gustó el contenido no dejes de compartirlo en redes sociales