VOLVER

Compartir

Piercing en la barriga durante el embarazo

2020 de Marzo del 26
¿Cómo puede llegar a quedar en el POST-PARTO?

Si tienes un piercing  desde hace un tiempo, ya se ha curado completamente y además te gusta lucirlo y te hace sentir cómoda pero ahora has quedado embarazada. No hay razón para quitarlo no por lo menos antes del momento del parto, a menos que tu medico lo indique. Pero aquí te enseñaremos como puede llegar a quedar en el post parto. Cabe destacar que no todos los tipos de piel son iguales y no todos los casos son mismos; y es recomendable tener una buena higiene del piercing durante el embarazo para evitar infecciones.

 

 

Aparición de Estrías: si ves que comienzan a aparecer estrías en la piel de la barriga, es preferible retirar el aro  ya que esas estrías pueden ponerse mucho peor con el piercing puesto debido a que la piel no puede estirarse libremente

Queloide: con la formación de las estrías, puede producirse un queloide, es decir, una cicatriz más marcada en la zona de los orificios del piercing.

Manchas: debido a la gran cantidad de melasma puede que la zona alrededor del piercing se oscurezca, luciendo una gran mancha marrón pero tranquila esto suele desaparecer después del parto.

A medida que la tripa crezca, te puede resultar incómodo, bien sea porque el piercing se engancha en la ropa, porque te roza con todo o porque te producen molestias en la piel como picazón o ardor.

En caso de que sientas mucha tensión o sensibilidad en la piel conforme pasen los meses, solo debes quitarlo y volverlo a poner cuando des a luz o también puedes cambiarlo por piercings flexibles, ideales para usar en el ombligo durante el embarazada.

 

 

Compartir

  • Si te gustó el contenido no dejes de compartirlo en redes sociales