VOLVER

Compartir

¿Es normal que un tatuaje se pele?

2020 de Marzo del 01

Para muchas personas que se tatúan por primera vez existen muchas dudas acerca de este tema y con todo lo que hay respeto al proceso de sanación de un tatuaje, además del temor de que pueda existir algún problema que afecte tu tatuaje o tu salud. Entonces ¿es normal que un tatuaje se pele?

La respuesta es Sí, pues cuando te haces un tatuaje lo que realmente estás haciendo es una laceración en la piel, algo similar a un raspón. En esta situación tu piel únicamente puede acabar de dos formas dependiendo de cómo se cuide, puede acabar como una costra o como una delgada capa de piel que se desprende poco a poco.

Si los cuidados son los adecuados la piel deberá irse desprendiendo en los días siguientes (generalmente de 5 a 7 días), debido a que tu cuerpo empezará a eliminar la piel muerta, que ha sido dañada, y la reemplazara por la nueva. Podemos tomar como ejemplo el proceso de sanación de la piel tras una quemadura por los rayos del sol. Esto es totalmente normal al igual que dolor y el enrojecimiento ira mejorando conformen pasen los días.

Si te interesa puedes seguir los suiguientes consejos acerca de cómo curar tu nuevo tatuaje desde ☛ AQUÍ ☚

Si se cuida mal se hace una costra que encapsula el tatuaje que se torna dolorosa al desprenderse, y tiende a caerse un poco de tinta haciendo que el tatuaje se vea opaco, esto provoca que al final no se vea bien y probablemente tenga que ser retocado de acuerdo a las instrucciones de tu tatuador.

Te darás cuenta de que termino el proceso de regeneración de la piel cuando esta acabe de soltar toda la piel escamada y al final tu piel se verá totalmente limpia y podrás comenzar a presumir tu tatuaje

Compartir

  • Si te gustó el contenido no dejes de compartirlo en redes sociales